Antes de salir de vacaciones o de trasladarse de un lugar a otro, es fundamental realizar un Checklist del vehículo asignado para esta tarea. ¿Qué debemos revisar? A continuación te lo detallamos:
- Niveles: Aceite de motor, líquido de dirección hidráulica, refrigerante de motor, líquido de frenos, líquido de limpiaparabrisas, filtro de aire, filtro de petróleo.
- Documentación del vehículo: Permiso de circulación, revisión técnica y gases, seguro obligatorio y padrón del vehículo. En el caso de camionetas arrendadas, debes portar el contrato de arriendo.
- Carrocería y accesorios: Parabrisas, espejos, focos, neumáticos, llantas. Debes contar con: gata, triángulo, botiquín, extintor vigente (verificar fecha), chaleco reflectante.
- Cargas en el pick Up: Revisar que toda carga en la parte posterior del vehículo esté correctamente amarrada y segura. No sobrepasar el peso máximo que puede cargar la camioneta, y no transportar personas, ni objetos sobredimensionados.
- Planificación: Es muy importante planificar lo mejor posible el viaje. Para ello, actualmente existen muchos medios tecnológicos que ayudan a realizar una planificación efectiva. Se pueden visualizar tiempos de traslados, kilometraje, autonomía del vehículo, tipos de camino, clima de los sectores que se visitarán, lugares de descanso en ruta y alojamiento.